DEPORTES
Reunin en Casa Rosada

Para el presidente de River, "el Monumental es el estadio más seguro"

El presidente de River se reunirá con Aníbal Fernández y pedirá por la reapertura de la cancha. Por la tarde, estará en la Cámara de Diputados y la AFA, que dispuso que los"millonarios" jueguen de local en Vélez.

0220aguilar468cedoc
Aguilar vive sus das ms agitados como presidente de River. | CEDOC

Luego de la decisión de expulsar a seis barrabravas de River Plate que eran socios del club, José María Aguilar tendrá un día agitado. Cerca del mediodía se reunirá con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien le solicitará que revea la clausura que pesa sobre el estadio Monumental. Más tarde, deberá declarar ante la Comisión de Violencia en el Fútbol de la Cámara de Diputados y también estará en AFA.

"Aunque yo sea el peor administrador de la Argentina, el Monumental sigue siendo el estadio más seguro de la Argentina", afirmó hoy Aguilar al salir de su casa de Villa Urquiza.

En su reunión con el ministro del Interior, el presidente de River buscará levantar la suspensión de cinco fechas que pesa sobre el Monumental, luego de los hechos de violencia que protagonizaron sectores internos de la barra brava "millonaria" y el hallazgo de armas blancas en un depósito debajo de una tribuna.

" Lo mejor que le puede pasar al club es jugar de local", aseguró Aguilar, quien además intentará buscar la reapertura en forma inmediata de los sectores sociales de la institución, para que "centenares de familias" no vean afectada su actividad cotidiana.

" Vamos a presentar todas las obras que hicimos en estos días y que la jueza había pedido", argumentó el máximo dirigente riverplatense.

Hasta ahora, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que River jugará su encuentro del próximo domingo ante Racing las 17.10 en el estadio de Vélez, donde hará las veces de local. Sin embargo, Aguilar confía en poder revertir esta situación.

Luego de su reunión con Aníbal Fernández, el presidente "millonario" irá a declarar ante la Comisión Especial de la Violencia en el Fútbol de la Cámara de Diputados de la Nación y más tarde se trasladará a la AFA, donde mantendrá una entrevista con Julio Humberto Grondona.