Japón (AFP) A dos carreras del fin del campeonato mundial de Formula 1 que encabeza junto al alemán Michael Schumacher, Fernando Alonso mostró su malestar con el equipo Renault, aseguró que no lo apoyan lo suficiente y sentenció: "A veces me siento solo".
"En Shanghai -la semana pasada para el Gran Premio de China-, Giancarlo Fisichella -su compañero de equipo- me superó, luego siguió directo y lo pasé antes de que me volviera a pasar... esas son muchas maniobras arriesgadas y no es bueno cuando se lucha por el título", explicó el corredor en una conferencia de prensa antes de los primeros ensayos libres.
Alonso y Schumacher tienen 116 puntos antes del Gran Premio de Japón el domingo, penúltima prueba del Campeonato mundial 2006. Mientras que el español no consigue ningún punto y sus frustraciones aumentan, el alemán está en posición de ser coronado campeón si logra la victoria el domingo.
Las críticas comenzaron a surgir luego del GP de China, cuando Alonso tuvo opiniones muy críticas sobre su escudería en la prensa española al considerar que algunos miembros "no quieren" que "se vaya con el título a otro equipo" el año próximo.
"En mi opinión, debería haber tenido más ayuda del equipo", sentenció el español para luego bajar el nivel de cuestionamientos con alabanzas al equipo: " Pienso que están dando lo máximo que pueden", dijo.
Alonso cree que a Renault le interesa más el título de constructores. "Todo el equipo está centrado en el campeonato. Hemos estado liderando ambas clasificaciones toda la temporada y en estas últimas carreras todo el mundo está motivado. El ambiente en el equipo es increíble", indicó.
Fisichella, por su parte, se tomó las declaraciones de Alonso con calma y contestó con un dejo de ironía: "Si hay una posibilidad de ayudar lo haré, aunque no voy a parar mi auto a un lado de la pista para dejarlo pasar". Sin embargo, apostó por su compañero: "Ganará porque ha hecho una fantástica temporada y marcó muchos puntos”