Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors en uso de licencia, expresó que tiene "el convencimiento” de que “esta separación” entre Guillermo Barros Schelotto y su club “va a ser muy breve", ya que “sueña” con que el delantero que jugará en los Estados Unidos ejerza la dirección técnica de los “xeneizes” en un futuro cercano.
"Dentro de muy pronto vas a estar acá con más responsabilidad todavía que la de gambetear, con la responsabilidad de conducir, que estoy seguro de que lo vas a hacer muy bien", le dijo el dirigente al delantero en la conferencia de prensa que brindaron este miércoles en La Bombonera.
"Vine acá por pedido de Guillermo, porque saben todos que estoy de licencia. Me parece ayer cuando vino a firmar. Me parece ayer ese día en que inauguramos los palcos y este señor, con la camiseta de Gimnasia, lideró un partido increíble en el cual nos metieron seis goles. Ahí confirmamos todos que Guillermo tenía que jugar en Boca", dijo Macri.
El líder del PRO recordó asimismo que "desde ese momento hasta hoy pasaron muchísmas cosas. Él vivió la última parte de cuando todavía no podíamos ganar, vivió esos momentos duros, difíciles de un club que se estaba ordenando, y después fue protagonista de toda la serie exitosa, 15 campeonatos que lo transforman en el más ganador de la historia de nuestro club".
"Y lo más importante es que él se transformó en un grito de guerra para la hinchade boquense. Porque el 'Gui-lleeer-mo, Gui-lleeer-mo' significa mucho más que alentarlo a él. Significa como convocar a la garra, convocar a la fuerza, a la convicción, al espíritu ganador", afirmó.
Prosiguió Macri señalando "una cosa que he dicho muchas veces: la gente y aún los hinchas de Boca confunden su carácter, su temperamento dentro del campo de juego con un carácter de él permanente".
Según el presidente xeneize, "él (Guillermo) es igual que muchos de nosotros, que durante los 90 minutos se puede transformar en una persona combativa, dura, protestona, que nada le gusta. Pero salido de la cancha, ha sido un profesional ejemplo durante los diez años".
"Jamás faltó a un entrenamiento -continuó-, jamás esgrimió algunas excusa para no cumplir con sus obligaciones profesionales. Siempre dio el ejemplo. Y eso, siendo ídolo, con las tapas y las adulaciones que ha recibido, los títulos que ha tenido, no lo logra cualquiera".
Sentenció Macri que "lamentablemente, ante el éxito, el hombre tiende a confundirse. Guillermo jamás se confundió. Siempre fue el primero en darse cuenta de que la institución estaba por arriba de todos. Eso, para todos los jóvenes que siguieron apareciendo, fue un espejo que rápidamente les transmitió esa sabiduría".
Dirigiéndose a Barros Schelotto, recordó el dirigente que "cuando no te tocó ser titular y a pesar de tener a la hinchada que te bancaba, respetaste la decisión de los técnicos que no te ponían y demostraste que, ante todo, querés a Boca, respetás a Boca. Y desde el banco de suplentes pusiste todo lo que tenías que poner".
Agregó que "además, como siempre, fuiste protagonista de hazañas en los minutos escasos que te tocó jugar. Eso te hizo más ídolo todavía, porque todos valoramos mucho tu gesto, tu esfuerzo, tu aceptación de la situación que te tocaba vivir".
"En nombre de todos los hinchas de Boca te quiero decir hasta pronto, porque sabemos que esto no termina acá. Lo he dicho muchas veces, sueño con que Guillermo sea el primer técnico del ciclo de técnicos que tengan que ver con los que ganaron todo en Boca", afirmó.
"Guillermo tiene todas las cualidades para ser técnico por muchos años en este club, transmitir todos estos éxitos, toda esta sabiduría. Toda esa mirada atenta que tiene siempre. Él ve todo, entiende todo a gran velocidad y con gran inteligencia", remató.