El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo un alto en su gira por Francia para pedir por la salud de sus compatriotas. Es que mañana se disputará el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro en La Plata y el mandatario teme por un posible contagio de la Gripe A.
Lula, en consecuencia, pidió al ministro argentino de la Salud que dé garantías sobre la seguridad ante la gripe porcina a los jugadores del Cruzeiro. Es que en la argentina ya se han confirmado 60 muertos, lo que sitúa al país en el tercer lugar en número de decesos ligados al virus A(H1N1).
Los jugadores del Cruzeiro han señalado que temen jugar en Argentina ante Estudiantes de La Plata por temor a verse infectados y trasladaron esa inquietud a la Confederación Brasileña de Fútbol, para que la comunique al comité de urgencia de la Conmebol.
" El ministro argentino de la Salud debe dar garantías de que se puede jugar en Buenos Aires o en otra ciudad argentina", explicó Lula.
"El Cruzeiro tiene razón en estar preocupado por la salud de sus jugadores", apuntó. La ida de la final de la Libertadores se fijó para el miércoles en suelo argentino, mientra que la vuelta debería disputarse en Brasil el miércoles 15 de julio.
Fuente: AFP