Sin importarle demasiado el muy mal momento que atraviesa Boca ni la actualidad del propio jugador, Diego Maradona decidió convocar este domingo de urgencia al joven enganche xeneize Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán, quien pese a venir siendo suplente en el conjunto de La Ribera tendrá así la posibilidad de jugar el amistoso de este miércoles ante Ghana en Córdoba.
La convocatoria se produjo poco después de conocerse la lesión sufrida por Ariel Ortega en el partido que River empató 2-2 con Gimnasia en el Monumental, que dejó al "Burrito" sin chances de vestir nuevamente la celeste y blanca.
Ortega había sido convocado por Maradona el viernes como uno de los futbolistas del medio local que trabajarán con él desde este lunes pensando en Ghana, de los que algunos podrían sumarse a los jugadores que militan en el extranjero y fueron citados el mismo día para los dos partidos en los que Argentina se jugará la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El Burrito fue sustituido a los 31 minutos del primer tiempo por Gustavo Bou, luego de mostrar signos evidentes de un pinchazo en la zona posterior de su muslo derecho. Finalmente, se comprobó que se desgarró el isquiotibial derecho.
Gaitán, de 21 años y sólo 38 partidos en Primera en los que marcó cinco goles, apenas fue titular en la primera fecha del Apertura, en la que el DT Alfio Basile lo reemplazó en el entretiempo cuando Boca perdía 2-0 con Argentinos Juniors en La Bombonera. Ya con Guillermo Marino en su lugar, el conjunto boquense terminó empatando aquel encuentro 2-2, precisamente con dos goles de Marino.
La del joven volante xeneize es la segunda convocatoria que Maradona debió realizar de urgencia este fin de semana, ya que antes el técnico dispuso el regreso al plantel argentino de Martín Demichelis por la lesión muscular que Fabricio Coloccini sufrió el sábado jugando en Inglaterra para el Newcastle United.
Demichelis acaba de recuperarse de una operación de ligamentos de tobillo, y recién comienza a trabajar a la par de sus compañeros en el Bayern Munich. El zaguero había sido liberado de los dos compromisos que restan por las eliminatorias mundialistas precisamente por no hallarse a punto futbolísticamente, pero esa situación pareció cambiar repentina y milagrosamente con la obligada desafectación de Coloccini... o, al menos, así lo hizo ver Maradona.