DEPORTES
empate aburrido en la plata

Racing no pudo ni con un Estudiantes alternativo

2023_07_09_racing_estudiantes_fotobaires_g
Disputa. Una síntesis de lo que fue el partido en La Plata. | Fotobaires

Racing y Estudiantes ya terminaron de jugar esta Liga Profesional. Lo siguen haciendo, es cierto, pero son un espejismo: un holograma de lo que supieron ser. Ahora solo les queda completar la grilla de fechas para intentar estar en la zona de clasificación a las Copas, y enfocarse en su verdadero objetivo: el Pincha en la Sudamericana y La Academia en la Libertadores. Lo demás importa poco.

El empate aburrido que protagonizaron anoche en La Plata valida esa teoría. Había expectativas de partidazo o lindo partido, pero fue soporífero. Hubo más fricciones que juego asociado. Racing al menos completó una racha de ocho partidos sin derrotas (cinco empates y tres triunfos), mientras que Estudiantes suma cuatro empates consecutivos.

Anoche se repartieron el primer tiempo: empezó mejor Estudiantes, con algunas aproximaciones de Rollheiser, pero lo terminó mejor Racing, que tuvo el dominio de la pelota y llegó más cerca del arco de Andújar. No obstante, esa dualidad entre uno y otro no se convalidó con situaciones claras de peligro. Apenas hubo una por lado (y no fueron clarísimas): un remate colocado que pasó muy cerca del palo de Jonatan Gómez a los 22 minutos, y otro a los 31 de Leo Godoy, que vio adelantado a Gabriel Arias y la picó. La pelota quedó en el techo del arco: fue un buen intento, pero también la comprobación de que las situaciones se creaban por avances individuales o de dúos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres modificaciones hizo Eduardo Domínguez en Estudiantes en el entretiempo, pensando en el partido por la Copa Sudamericana contra Barcelona de Ecuador que se jugará este miércoles.

El Estudiantes B que se plantó en la segunda parte pudo haber convertido con un tiro de Mancuso que Arias sacó junto a un palo, o con un cabezazo de Boselli, mínimamente adelantado. ¿Pero qué hacía Racing para inquietar? Nada. Aún enfrentando a un equipo de suplentes, los de Gago no supieron imponerse. Ni por juego ni por actitud.