Cuando Boca aún no pierde las esperanzas de contar con Juan Román Riquelme para el Mundial de Clubes y se sigue mencionando como interesados a un club alemán y al Milan de Italia, dos nuevos competidores se anotaron en la carrera para conseguir los servicios del volante: la poderosísima Juventus de Turín y el Fluminense de Río de Janeiro.
Según el periódico español Marca, la Juve iniciaría gestiones para lograr un canje de jugadores con el Villarreal, ofreciendo en pago por Riquelme al defensor portugués Tiago Cardoso. Este jugador se halla en conflicto con el entrenador Claudio Ranieri y por eso no juega ni entrena junto con el resto del plantel, tal como viene ocurriendo con el astro argentino en España.
La noticia rebotó con fuerza en Italia, donde desde el club turinés no descartaron la operación. El trueque podría plasmarse en enero, cuando se abra el "mercado de pases de invierno" en Europa, y en principio implicaría que Riquelme juegue en la Juventus hasta junio de 2008.
En tanto, también se conoció este lunes un fuerte interés por contar con el volante del Fluminense de Río de Janeiro, cuyo presidente, Roberto Horcades, no se anduvo con eufemismos a la hora de admitirlo: "Vamos a hacer todo lo posible por traerlo", manifestó.
El club carioca jugará la próxima edición de la Copa Libertadores, trofeo que nunca ganó hasta el momento y al que según dicen "se tirará con todo" para poder finalmente agregarlo a sus vitrinas. Por eso, no es de extrañar el interés de sus autoridades por el ex Boca, ya que, como el mismo Horcades afirmí, "Riquelme sabe cómo se juega la Libertadores y nos ayudaría mucho".
No obstante, el dirigente reconoció que la que intentarán llevar a cabo por el argentino es "una operación muy difícil", dado el interés de varios clubes europeos y la prioridad que el propio jugador seguiría dando a Boca para que cuente con él en el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre en Japón.