Juan Román Riquelme adelantó hoy que lo que hablará con Julio César Cáceres en torno al cruce de acusaciones picantes que mantuvieron no será difundido a la prensa, al menos de su parte, y dio a entender que, más allá de las disputas, ambos se deben al club Boca Juniors. También tuvo tiempo para hablar sobre el (mal) partido de la Selección y chicanear con clase a River, a días del superclásico.
Asimismo, Román pareció dejar en claro que hay distancias que se acrecentaron tras la polémica con el paraguayo al afirmar: "Si tengo que hablar con este muchacho, hablo". Riquelme dio por seguro que lo que se digan será "en el vestuario" y afirmó que no lo transmitirá a los periodistas.
Esta mañana, al llegar al país, Cáceres adelantó que iban a hablar en el club por el affaire y aseguró que quiere seguir en la entidad xeneize. "Estaría loco si te digo que no quiero jugar" en Boca, respondió el paraguayo a un periodista que lo consultó sobre su futuro en el club.
Luego, en Casa Amarilla, Riquelme se molestó al tener que referirse al asunto al afirmar que había llegado a la sala de conferencias para "hablar del clásico". Sin embargo, dejó algunos mensajes: "El domingo vamos a jugar un partido de fútbol. Si llega hoy o llega mañana, hablaremos de lo que haya que hablar y hablaremos en el vestuario y lo que hable en el vestuario no se lo voy a decir a ustedes".
"¿Cáceres rompió códigos?", le preguntaron. "Eso lo estás diciendo vos", respondió y agregó: "Vos hablá con quien vos quieras, no me interesa. Mi trabajo es entrenar de lunes a sábado y Riquelme entrena de lunes a sábado. Mi trabajo es concentrar, Riquelme concentra y el domingo si juego bien o mal, es otra cosa, y si tengo que hablar con este muchacho hablaré".
El problema entre Riquelme y Cáceres fue lo que dio nombre a un nuevo cábaret en el plantel xeneize. Hasta Diego Maradona, y un desopilante show de frases, formaron parte de él.
Román también se hizo tiempo para chicanear al eterno rival a pocos días del partido que se jugará en el Monumental. “Tenemos la suerte de que no tienen a Ortega”, disparó Riquelme elogiando al jujeño y recordando que los millonarios limpiaron hace poco a uno de sus ídolos.
"Para nosotros es una ventaja, fue el jugador más importante para ganar el torneo, los últimos cinco o seis partidos Ortega hizo la diferencia y hoy no lo tienen, es un punto a favor", dijo.
La Selección también fue un tema del que se habló en la conferencia de prensa. Román sufrió con “dolor” desde afuera “el mal partido” que tuvo el equipo argentino Chile. El enganche no pudo jugarlo por haber llegado a las dos amarillas, al igual que Carlos Tevez.
“Ayer tuvo un mal partido. Nos dolió. Teníamos la ilusión de sacar los seis puntos como habíamos hablado antes del partido con Uruguay, pero no se pudo", sostuvo Riquelme en Casa Amarilla.
Fuente: DyN