Aunque en Boca Juniors todavía sueñan con tenerlo, Juan Román Riquelme ya está en España. En su reincorporación al Villarreal, el volante de la Selección argentina dejó en claro que si aparece alguna oferta satisfactoria, se irá del club con el que tiene contrato hasta 2009. Mientras tanto, los dirigentes xeneizes lo inscribirán en AFA como posible refuerzo con la ilusión de que prosperen las negociaciones.
" Por primera vez tengo claro que soy transferible, pero lo que también tengo claro es que si aparece algo bueno para el club y para mí, me voy", dijo Riquelme en su regreso al Villarreal, informó hoy el diario deportivo español As.
A Riquelme todavía le quedan dos años más de contrato en el Submarino Amarillo, pero el chileno Manuel Pellegrini no lo tiene en sus planes y el presidente de la institución, Fernando Roig, se mostró dispuesto a escuchar ofertas por el pase del jugador hasta el 31 de agosto.
Por el momento, el volante se entrenará por separado y, una vez que termine su acondicionamiento físico, que demandará algo más de diez días, se unirá a las prácticas con el resto del plantel.
Riquelme aclaró que la única propuesta concreta que tuvo en los últimos tiempos fue la de la Atlético de Madrid, aunque en ese momento se encontraba con la Selección jugando la Copa América de Venezuela y prefirió no distraerse.
"Quedamos en que cuando finalizara la Copa ya hablaríamos, pero de momento no ha habido novedades de ningún otro club. Sé que ha habido muchas llamadas, pero todas han sido de intermediarios", dijo Román.
Mientras tanto, en Boca todavía sueñan con contar con el volante y por eso lo inscribieron cablegráficamente en AFA como posible refuerzo para esta temporada.