DEPORTES
MIRA PARA ADELANTE

Riquelme ya piensa en Boca: volvería en 2009

El ídolo xeneize rompió el silencio. Pidió que "nadie piense mal" por la frustrada operación de su regreso al club. A pesar de los problemas con Pellegrini, aseguró que quiere ganarse un lugar en el Villarreal.

0503bocariquelme468
| Tlam

Juan Román Riquelme rompió hoy el silencio tras frustrarse la vuelta a Boca Juniors. El ídolo xeneize ya sueña con una vuelta al club en 2009, cuando finalice su contrato con el Villarreal. Mientras tanto, a pesar de los problemas con el técnico chileno Manuel Pellegrini, el volante aseguró que tratará de ganarse nuevamente un lugar entre los titulares del club español.

Riquelme aseguró que " quiere jugar" en el Villarreal y pidió que "nadie piense mal" por no haberse concretado el pase a Boca, adonde volvería cuando finalice su contrato con los españoles en 2009, informó Radio Mitre.

" Ahora sólo me queda entrenar, trabajar día a día y cuando haya una lista, tendré la ilusión de ver si puedo jugar", afirmó Riquelme, según publica en su edición digital el diario español As.

Pese a la mala relación con el chileno Pellegrini, Riquelme aseguró que nunca tuvo problemas en ese club y reveló que fue el propio Villarreal el que propuso que vaya a jugar a Boca la temporada pasada.

" No fui yo el que trajo la oferta, me la ofrecieron ellos y eso quiero que quede bien claro", dijo Román, que pidió no hablar más sobre las últimas negociaciones que no llegaron a buen término.

"Todo el mundo sabe que Boca ha hecho una o dos ofertas al Villarreal y no fueron suficientes para que el club las aceptase, pero por eso no tiene que pensar mal nadie", afirmó el volante.

El lunes último, cuando se clausuró la posibilidad de una transferencia, Riquelme volvió a entrenarse con sus compañeros a las órdenes de Pellegrini, quien no lo tiene en cuenta para esta temporada.