DEPORTES

River es récord: por primera vez en la historia, suma cinco partidos seguidos sin marcar goles

En un domingo histórico (ninguno de los seis equipos que jugaron hizo un gol), los de Núñez no fueron más que el casi descendido Atlético Tucumán. Galería de fotos

0411rivertucuman468fb
| DyN

Tras cuatro derrotas consecutivas, River logró al menos rescatar un punto visitando al casi descendido Atlético Tucumán en un domingo muy particular, dado que no hubo goles en ninguno de los tres partidos que se jugaron.

River pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos y otra derrota seguramente hubiera marcado el final de Leonardo Astrada como entrenador del equipo, que sigue haciendo historia en materia de falta de efectividad: acumula cinco partidos seguidos sin marcar goles, lo que nunca antes había ocurrido con ninguna otra formación del club.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El DT volvió a recurrir a Ariel Ortega para apagar el incendio, pero la apuesta no le dio resultado. Incluso, el Burrito desperdició dos chances claras para convertir en el segundo tiempo.

En el primer período Atlético fue inexpresivo y River dispuso de la pelota. El problema consistió en que la utilizó más para evitar que le hicieran daño que para complicar al adversario. Sólo se vieron pinceladas de Ariel Ortega para asistir a sus compañeros, pero en su equipo hubo abundancia de mediocampistas y Gustavo Bou quedó como un punta solitario.

Ante semejante falta de ideas para llegar hasta la valla del rival, los dos conjuntos apelaron a remates desde larga distancia para tratar de sacar provecho de un sorpresivo boleto ganador. A los 8 y a los 12 minutos probó el debutante riverplatense Ezequiel Cirigliano (bonaerense de 18 años), y a los 15 quien Juan Pablo Pereyra para los tucumanos.

En la segunda parte, el local mejoró y buscó quebrar a un oponente que se retrasó en demasía. River se retrasó sin la pelota y se quedó sin juego, pero sí tuvo algunas oportunidades clarísimas como las dos que protagonizó el Burrito Ortega.

La primera chance el jujeño la tuvo en el minuto 28, por el sector derecho, cuando remató por encima del travesaño. La segunda se vio un minuto más tarde, cuando ingresó por la izquierda y solo ante Lucas Ischuck definió mal.

En cuanto a lo generado por los anfitriones, Emanuel Gigliotti tuvo una escena muy favorable, a los 23 minutos, pero tiró por encima del travesaño el centro que envió César Montiglio.
Sobre el desenlace el visitante estuvo a punto de imponerse, pero Mauro Díaz cabeceó desviado, a pesar de que recibió el esférico en una posición ideal.

En definitiva, los dirigidos por Mario Gómez dejaron en claro en el segundo segmento su profundo deseo de ganar, pero fallaron por falta de claridad. Respecto de River, cuando tuvo la pelota en los 45 minutos iniciales lo suyo fue chato. Luego, cuando optó por especular con la desesperación ajena, dejó una imagen de timorato y amarrete.

Síntesis:

Atlético: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Deivis Barone; David Drocco, Martín Granero, Claudio Vargas; Juan Pablo Pereyra; Emanuel Gigliotti y Fabio Escobar. Director técnico: Mario Gómez.

River: Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Ezequiel Cirigliano, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Gustavo Bou. Director técnico: Leonardo Astrada.

Cambios en el segundo tiempo: desde el reinicio, Damián Musto por Drocco(AT) y César Montiglio Escobar(AT); a los 17, Luis Rodríguez por Barone(AT); a los 18, Juan Antonio por Bou(RP); a los 35, Daniel Villalva por Ortega(RP).

Estadio: Monumental José Fierro (de Atlético).

Arbitro: Saúl Laverni.