Luego del frustrante empate ante Colón de Santa Fé por el torneo Apertura, Daniel Passarella hará varias modificaciones en el equipo de River Plate que debutará hoy ante el Atlético Paranaense, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Passarella ya había adelantado que iba a enfocar todas las energías para ganar el Apertura. Además, en menos de dos semanas se jugará el superclásico en el estadio Monumental, lo que también incidiría para que el técnico opte por preservar y cuidar de lesiones a sus jugadores más importantes.
Es por esto que sólo tres jugadores que estuvieron en el empate 1-1 frente a los “sabaleros” conservarían sus lugares entre los once titulares: Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio y Radamel Falcao García.
El resto del equipo que saldría a la cancha hoy a las 19.15 para enfrentar a los brasileños del Paranaense serían: Lux, Nasuti, Mareque, Augusto Fernández, Pusineri, Marcelo Sosa, Rubens Sambueza y Ernesto Farías.
De esta manera, Passarella estaría reservando para el partido del domingo frente a Belgrano a jugadores que considera claves en su esquema como Fernando Belluschi, Ariel Ortega y Gonzalo Higuaín.
De todos modos, el técnico no confirmó el equipo porque todavía tendría un par de dudas. Lo que está casi confirmado es que tanto Marcelo Gallardo como Víctor Zapata, que no fueron titulares frente a Colón, tampoco lo serían ante los brasileños.
Paranaense viene de eliminar en la fase preliminar a Paraná y no es un equipo para subestimar, ya que consiguió el subcampeonato en la Copa Libertadores de América del año pasado, cuando perdió las finales frente a San Pablo.
El plantel brasileño cuenta entre sus filas a Carlos Navarro Montoya, quien no viajó a Buenos Aires por lesión y que desde su incorporación pudo jugar un sólo partido.
Mañana los equipos se verán las caras en el Monumental y el 12 de octubre se volverán a enfrentar en el estadio Kyocera Arena, de Curitiba por la revancha. El que pase deberá chocar en la siguiente fase nada menos que con el ganador de Boca y Nacional de Uruguay. ¿Se vienen más superclásicos?