Miguel Angel Russo sabe que no tiene mucho margen y que una mala participación en el Mundial de Clubes podría significar su salida de Boca Juniors. El técnico xeneize parece estar consciente de su situación y hoy admitió desde Japón que “tal vez una opción diferente” se le presente una vez que finalice el torneo internacional.
Mientras espera por el debut del equipo el miércoles en semifinales contra el Etoile du sahel tunecino, Russo reconoció que podría dejar la conducción técnica de Boca en los próximos días.
" Tal vez una opción diferente se presente en la vida tras el torneo, pero no quiero hablar de ello ahora", dijo el técnico tras el entrenamiento del conjunto azul y oro en Tokio.
"Estoy centrado en el Mundial de Clubes y pensaré sobre mi futuro una vez que termine el torneo", dijo Russo cuando se le preguntó si la competición marcará su despedida de Boca.
" Quiero ganar el Mundial de Clubes con Boca Juniors antes de preguntarme qué haré con mi vida después", insistió el técnico.
Russo viene de ganar la Copa Libertadores a mitad de año, pero luego de quedó sin chances en el torneo Apertura ganado por Lanús y las especulaciones sobre su marcha aumentan.
Algunos nombres han aparecido como posibles alternativas a Russo, entre ellas la del renunciante técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Pablo Simeone y el eterno Carlos Bianchi.
Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors, afirmó tras llegar el domingo a Japón que se juntará con Russo para hablar sobre su futuro cuando termine el Mundial de Clubes, aunque añadió que su continuidad no depende del resultado del torneo.
Fuente: AFP