Esta tarde comienza la cuenta regresiva. Luego de la vibrante fecha del domingo, que dejó tres equipos en la cima de la tabla y una definición histórica, esta tarde, a partir de las 18.30, Tigre y San Lorenzo comenzarán a desandar el camino al título del torneo Apertura 2009.
Los de victoria llegan con la intención de festejar por primera vez una consagración en el fútbol local. Los de Boedo buscan de su décimo título nacional y la ratificación de su jerarquía. El choque, clave para las aspiraciones de los dos, será a las 18.30 en la cancha de Vélez Sarsfield y será dirigido por Saúl Laverni.
"Tigre es el partido de arranque y va a determinar muchas cosas. Es un rival de cuidado y el empate resta. No se puede especular, tenemos que ganar los dos partidos", expresó Miguel Ángel Russo en declaraciones al diario deportivo Olé. “Les tengo que pedir un poco más”, agregó. La concentración del equipo azul y grana comenzó el lunes y fue a puertas cerradas.
Por su parte, Diego Cagna apeló a otro recurso para motivar a sus jugadores y controlar la presión que puede significar jugar con dos equipos consagrados del fútbol local y estar a un paso de una consagración que sería histórica para el club. En la práctica de ayer, el ex jugador de Boca conjugó recreación entre jugadores profesionales, cuerpo técnicos y niños, algunos de ellos hijos de los futbolistas.
Las declaraciones del DT mantuvieron la misma lógica. “ Quiero que jueguen bien al fútbol, que disfruten de las finales, es algo único. Y ahora que estamos acá, en este lugar, claro que no nos conformamos: queremos el título", explicó a Olé. Arruabarrena, figura del equipo del norte, también se refirió a todo lo que significa para Tigre haber alcanzado un lugar en la definición del torneo. “San Lorenzo es un equipo acostumbrado a este tipo de cosas, pero eso no significa nada. Estamos haciendo historia y ahora queremos la gloria completa”:
Los dos equipos llegan con sólo tres días de descanso pero con todos los titulares enteros, los mismos que consiguieron las victorias que los instalaron en este umbral. Expectante quedará Boca, que abrirá su juego recién el sábado en el segundo encuentro, ante San Lorenzo en el estadio de Racing.
Los dos saben que una caída en este primer partido los dejaría con las chances por el piso y hasta un empate lo único que alimentará será la angustia y garantizará que el triangular llegue hasta el final, pactado para el martes de la semana próxima.
Un lugar en la final. Con modos antiguos o modernos, Tigre y San Lorenzo agotaron rápidamente las casi 11 mil entradas que cada uno tuvo a su disposición. Tigre, con colas que llegaron casi a las tres cuadras en forma constante en la esquina del estadio, terminó en cuatro horas con todos los boletos, incidentes y mucha bronca entre los simpatizantes que quedaron su un lugar en el estadio. Los socios de San Lorenzo tuvieron que sentarse frente a una computadora o un teléfono para conseguir los tickets, que también se evaporaron en un santiamén.
Probables formaciones
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Hora: 18.30.