DEPORTES
en junio de 2007 culmina su contrato con el Bara

Saviola cree cumplido su ciclo en el Barcelona

Harto de ser suplente en el club catalán, el delantero buscaría otros rumbos a partir de enero. Así lo indicó su representante, quien aclaró que el Conejito intentaría continuar su campaña en España.

1229saviola468
El Conejito Saviola se empieza a despedir del Barcelona | CeDOC

“Harto ya de estar harto ya me cansé...”, cantaba Joan Manuel Serrat cuando Javier Saviola no pateaba ni siquiera el vientre de su madre. Aunque también en años mucho más recientes hubiera sido imposible imaginar que algún día ese tema describiría perfectamente la situación que el Conejito vive en el club del que es hincha el cantante catalán: el poderosísimo Barcelona, cuyas filas quiere abandonar el delantero argentino según dijo su representante, Javier Cabrera Brizuela.

"En lo único que piensa Javier por estos días es en jugar en Barcelona al máximo, aunque entiendo que su etapa en el club está cumplida", señaló en declaraciones a Radio Barcelona el intermediario, quien aclaró que la idea del futbolista es continuar su campaña en otro club de la liga española.

La cuestión es que, postergado sistemáticamente en la delantera blaugrana por colegas de la talla de Ronaldinho y el camerunés Eto’o, Saviola buscaría un cambio de aires para el año entrante, si bien el propio jugador no emitió declaraciones al respecto tras volver de España para pasar con los suyos el receso de fin de año.

Pese a ello, se supo que, tras quedar marginado por una lesión del equipo cuando el técnico holandés Frank Rijkaard comenzaba a tenerlo muy en cuenta, Saviola quedó bastante relegado en cuanto a las preferencias del entrenador, por lo que buscaría recobrar protagonismo en otros lares.

Saviola tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2007, por lo que el club deberá apurarse si quiere evitar que el delantero argentino negocie su pase con otra institución como lo haría a partir de enero.

Uno de los posibles interesados en el Conejito sería el Espanyol de Barcelona, que ya tiempo atrás se fijó en él, aunque el representante Cabrera Brizuela no dio mayores precisiones al respecto. "Eso lo decide Javier. Todo puede ser, cuando quede libre decide el jugador. Él quiere mucho a esta ciudad, a la gente, al club, pero hay que cambiar, es un hecho".