DEPORTES
siempre primero

Schumacher recibió el Premio Príncipe de Asturias

Al múltiple campeón de la Fórmula 1le dieronel tradicional galardón en el rubro deportes. El alemán se impuso a los dos mejores tenistas del mundo: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

0905schumacher468ced
| CEDOC

El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007. El siete veces campeón del mundo se impuso a los dos mejores tenistas de la actualidad: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que competían en candidatura conjunta, por dieciséis a doce en la votación final.

El jurado, presidido por el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, destacó la generosidad de Schumacher "con los más humildes", ya que es enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes.

"La trayectoria de este deportista refleja los mayores éxitos alcanzados en todas las categorías", destacó el jurado. El alemán es el único piloto de Fórmula 1 que ha conseguido hasta el momento siete títulos mundiales.

Al tradicional Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se presentaron este año 18 candidaturas procedentes de diez países. Entre ellas se encontraba también el heptacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y la garrochista rusa Yelena Isinbayeva.

El galardón distingue a la persona o institución que "además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El premio que recibió Schumacher está dotado con 50.000 euros y una reproducción de una estatua diseñada por el célebre artista Joan Miró.


Fuente: DPA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite