El plantel del seleccionado argentino de fútbol llegó ayer a la noche a Maracaibo, donde mañana se medirá con los venezolanos en procura de sumar su segundo triunfo en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo quedó concentrado en el mismo hotel que utilizó durante la Copa América y desde allí aguardará el choque ante los locales, que en el debut sorprendieron al vencer 1-0 a Ecuador en la altura de Quito.
Luego de la victoria 2-0 ante Chile, los jugadores de la Selección tuvieron la noche libre, pero ayer se embarcaron en un vuelo charter que despegó de la pista del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.20 rumbo a Maracaibo.
En Ezeiza, unos treinta hinchas, en su mayoría padres que llevaron a sus hijos pequeños a saludar a los jugadores, y algunas adolescentes del club de fans de Lionel Messi, despidieron a los futbolistas. Algunos abrieron las ventanillas del micro y retribuyeron con un saludo a la gente que se acercó hasta el lugar.
Tras la victoriosa tarde de ayer en el Monumental, los jugadores tuvieron la noche libre, que aprovecharon para estar en familia, a tal punto que varios directamente se fueron con sus hijos y esposas de la cancha de River.
Ayer por la mañana volvieron a encontrarse con el cuerpo técnico en el predio de AFA, donde algunos hicieron movimientos regenerativos y al mediodía compartieron el almuerzo. Luego fue el preparativo para el viaje, un cortísimo trayecto en micro y la partida en el charter.
El plantel se alojará en el hotel Maruma, el mismo donde concentró el seleccionado durante parte de la Copa América. Tras el partido del martes, otro vuelo charter llevará al cuerpo técnico y a un grupo pequeño de jugadores de regreso a Buenos Aires, ya que la mayoría viajará hacia los distintos países de Europa.
Fuente: DyN