Por su bajo rendimiento y su escasa relación con el gol, la autocrítica del delantero de la Selección, Sergio Agüero resultó tibia. Minutos antes de embarcarse de vuelta a España, el delantero explicó que el bajo rendimiento tuvo que ver con el golpe que sufrió el equipo el sábado frente a Brasil.
"Nos mató la derrota con Brasil, quedamos muy mal anímicamente. Fue un golpe anímico muy duro. Quedamos muy mal y sabíamos que Paraguay era un partido muy difícil", esbozó el yerno de Maradona.
Aguero admitió además que tanto el entrenador como los jugadores están "dolidos" y aseguró que ante Perú habrá que hacer "todo lo posible para ganar" para mantener las chances de ir al Mundial de Sudáfrica. "Con Perú hay que hacer todo lo posible para ganar y después ir a Uruguay", deslizó.
Otro de los que habló con la prensa fue el arquero Sergio Romero, de buena actuación ayer pese a la derrota. Uno de los temas abordados por el hombre del AZ Alkmaar holandés fue la diferencia del juego de Lionel Messi en el Barcelona y en la Selección. Sin recriminaciones ni críticas hacia su compañero, Romero dijo no saber cuál es el motivo entre tanta diferencia.
"Yo lo veo jugar a Lio para el Barcelona desde Holanda. Él recibe la pelota en la misma posición que lo hace en la Argentina y vuela. Quizá se trate de que cuando viste la celeste y blanca lo marcan de a tres o de a cuatro, o quizá la cuestión tenga que ver con el césped y el estado de las canchas sudamericanas", intentó analizar Romero en diálogo con radio La Red.
Con respecto al camino que le resta a la Argentina para alcanzar un lugar en el Mundial, Romero mantuvo las esperanzas. "No me preocupa ninguna tendencia negativa, porque le vamos a a ganar a Perú acá y a Uruguay en Montevideo para ir directamente a Sudáfrica", se ilusionó Romero.
Quien si hizo una fuerte autocrítica fue el zaguero Sebastián Domínguez, que aseguró que fue "una decepción muy grande" haber tenido el bajo rendimiento ante Brasil y Paraguay. Reconoció haber perdido también "dos o tres mano a mano" con Nelson Haedo Valdez, autor del gol de Paraguay, en tanto aseguró que más allá de su performance y los resultados del equipo jugar en el seleccionado es lo "más lindo" que le pasó en el fútbol.
"En lo futbolístico no tuvimos un buen partido. Paraguay jugó bien y yo quedé en deuda con lo que ideaba y pensaba podían ser los primeros pasos en la selección. Fue una decepción muy grande el rendimiento mío con Paraguay y con Brasil", sostuvo.
Domínguez respaldó a Maradona y adelantó que "desde el lugar que tenemos vamos a tratar de defenderlo dentro de la cancha y estar en el Mundial de Sudáfrica, donde por historia tenemos que estar, como sea".