El abogado del Coprosede, Gustavo Lugones, manifestó que el fallo mediante el cual el juez Raúl Cavente permitió a Rafael Di Zeo y a otros supuestos barrabravas de Boca ingresar a la cancha de Racing “sienta un antecedente muy negativo”.
Asimismo advirtió que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, al mismo tiempo que vaticinó que los abogados de Blanquiceleste “van a apelar la medida”, aseguró el magistrado en declaraciones a la agencia DyN.
Sin embargo, Lugones reconoció que “para este domingo ya no se puede hacer nada, porque el juez dictó una medida cautelar que impedirá aplicar el derecho de admisión a los hinchas de Boca".
Por orden del magistrado, el reconocido jefe de la barra de Boca, junto a otros catorce simpatizantes xeneizes podrán ver el clásico de la fecha sólo desde la tribuna platea, custodiados por personal policial.
Ante esta medida, Logones inquirió que “si esta gente no es peligrosa ¿por qué el juez dispone que tienen que estar custodiados por policías? ¿Por qué entonces el juez los manda a la platea?