El entrenador Diego Simeone, conductor del equipo campeón en el segundo semestre de 2006, anunció anoche su alejamiento de Estudiantes de La Plata, después del triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca (2-0) en la 19na. fecha del torneo Apertura.
"Nos vamos, dejamos Estudiantes", fue el lacónico mensaje de un Simeone incomodado por la despedida, minutos después de ser ovacionado por el público platense.
A modo de balance de su paso por Estudiantes -segunda experiencia de su carrera-, el ex capitán del seleccionado nacional recordó "momentos muy lindos" durante el año y medio que dirigió al equipo y agradeció a "la gente y los jugadores".
El discurso del "Cholo" mantuvo al margen a la dirigencia, que hoy brindaría una conferencia de prensa o un comunicado para informar los pasos a seguir de cara al año próximo con el Clausura y la Copa Libertadores como objetivos deportivos del semestre inicial.
Simeone no explicó los motivos de su determinación pero mostró "seguro y tranquilo" de haberla adoptado.
"Es el momento de tomar esta decisión. Me duele por todo lo que hemos construido. Di lo mejor que tengo y dejamos a un equipo con un rasgo muy marcado", comunicó ante la prensa, antes de partir sin dar lugar a preguntas.
Minutos antes de su anuncio, Simeone les transmitió su decisión a los jugadores en un vestuario con ambiente de final de ciclo que también pareció despedir al capitán, Juan Sebastián Verón, cuyo futuro estaría en Estados Unidos.
Simeone es el principal candidato para asumir en River Plate y llegaría junto con el defensor Sebastián Domínguez, a quien remarcó como uno de los jugadores necesarios para continuar en La Plata.
La danza del fútbol depositaría en Estudiantes a Daniel Passarella, aunque un rumor indica que la dirigencia podría esperar la suerte de Miguel Angel Russo, actual técnico de Boca Juniors, en el Mundial de Clubes que se disputa en Japón.
Fuente: Telam