DEPORTES

Superclásico: advierten que "el operativo policial es para garantizar que vaya la barra"

En diálogo con 442, el abogado Juan Manuel Lugones -que denunció a Jorge Capitanich- aseguró que la responsabilidad es de “los que permiten que los barras vayan a la cancha”.

Los barras de Boca y River tuvieron un contacto con Jorge Capitanich antes del Superclásico en el Chaco.
| Google

La prima de Jorge Capitanich encendió la polémica luego de que manifestará que el gobernador de Chaco había mantenido contactos con barrabravas de Boca y River para evitar enfrentamientos antes, durante y después del superclásico que se jugará mañana en Resistencia. Rápido de reflejos, Coqui desmintió el diálogo. “Lo que va a estar garantizado es que los que no tienen que entrar a la cancha entren”, dijo, en diálogo con 442, Juan Manuel Lugones, el abogado que encabeza la ONG Fútbol en Paz en la Argentina.

“Un gobernador de una provincia empobrecida y quebrada como es Chaco debería ocuparse de esas cuestiones y no de andar garantizando la seguridad de los barras”, manifestó el letrado que ayer presentó una denuncia contra Capitanich por el “supuesto arreglo”. “No lo inventamos nosotros -agregó Lugones-. Lo contó la prima que es la organizadora del partido”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite