En un partido que desde el vamos se presentaba como apagado futbolísticamente, la falla de uno de los focos del estadio ubicado en el Sur del Gran Buenos Aires provocó que el arbitro, Saúl Laverni, suspendiera el partido Lanús-Quilmes correspondiente a la 11va fecha del Torneo Clausura.
El clásico del Sur -que se mostraba como el más devaluado de los últimos años-, tenía como protagonista al conjunto local que pretendía recuperar el buen nivel futbolístico del Apertura, mientras que la visita intentaba llevarse una victoria que le permita soñar con salvarse del descenso.
Durante los nueve minutos que lograron jugarse, el mal estado de la cancha no permitió que los equipos desplagaran un gran juego. Cuando se le preguntó al arbitro por qué había decido iniciar el cotejo pese a los charcos que presentaba la cancha, Laverni contestó que una hora antes del comienzo, "todos estaban de acuerdo en jugar".
Ficha del partido:
Lanús: Carlos Bossio; Santiago Hoyos, Walter Ribonetto, Mauricio Romero, Rodolfo Graieb; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Sebastián Leto; Santiago Biglieri y Cristian Fabbiani. Entrenador: Ramón Cabrero.
Quilmes: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Walter García, Diego Capria, Raúl Saavedra; Esteban García, Jorge Medina, Alvaro Pereira; Pablo Batalla; Gustavp Ibáñez y Eduardo Bustos Montoya. Entrenador: Alberto Fanesi.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Lanús.
Detalle: suspendido a los 9 minutos por fallas en la iluminación.