Al ganar con el Manchester United la edición que hoy acaba de finalizar de la Champions League, el ex boquense Carlos Tevez consiguió un título que, pese a estar en disputa ininterrumpidamente desde 1955, solamente otros ocho argentinos habían podido conseguir hasta el momento.
Los primeros fueron Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial y Roque Olsen, quienes integraron en la temporada 1955/56 el equipo del Real Madrid que dio inicio a una serie récord en la que el club ganó las cinco primeras ediciones de la por entonces llamada "Copa Europea de Clubes campeones".
En la edición siguiente del certamen, los tres argentinos mencionados volvieron a estar presentes, pero ya en la de 1957/58 Olsen, quien jugara brevemente en la Argentina por Tigre y Racing antes de irse a España, no integró la plantilla de aquel gran Real multicampeón.
Sí lo hizo en esa temporada y en las dos siguientes Rogelio Domínguez, excelente arquero que, tras iniciarse en las inferiores de River y pasar a préstamo por la reserva de Sportivo Dock Sud, había cumplido excelentes desempeños jugando para Racing y el seleccionado argentino campeón en el Sudamericano de Lima de 1957.
De este modo, si bien Olsen ya no estaba, volvieron a ser tres los argentinos que completaron el quinquenio ganador del Real entre 1957 y 1960, dado que siguieron haciendo un gran aporte a esa serie de títulos Alfredo Di Stéfano (sin dudas la máxima estrella de aquel gran equipo) y Héctor Rial, quien anteriormente había jugado en San Lorenzo y en Colombia.
Tras aquella quinta coronación merengue de la temporada 1959/60, hubo que esperar casi 40 años para que otro argentino volviera a integrar un plantel campeón del más importante torneo continental para clubes europeos. ¿Su nombre? Fernando Redondo. ¿El equipo? Otra vez el Real Madrid, que con él cortó una racha de 32 años sin ganar el certamen en 1998.
El volante iniciado en Argentinos Juniors también resultó clave para que, luego de obtener el Manchester United el título en la temporada 1998/99, los merengues lo recuperaran en la edición 1999/2000, tras vencer en una final bien española (la primera jugada entre equipos de un mismo país) por 3-0 al Valencia de Mauricio Pellegrino, el Kily González y Claudio Piojo López.
Ya en 2001/02, otra vez el Real Madrid saldría campeón del torneo con un argentino como titular:Santiago Hernán Solari, el Indiecito que tuviera una aparición fulgurante en River antes de partir hacia el fútbol europeo.
Los únicos otros argentinos que hasta hoy habían salido campeones de la Champions eran Lionel Messi y Maximiliano López, quienes jugaron para el Barcelona en la campaña que llevó a ese club a ganar la edición 2005/06 del certamen si bien por distintos motivos (Messi estaba lesionado y a Maxi no lo tuvieron en cuenta) ninguno jugó la final ante el Arsenal en Paris.