“Hace cuatro meses que estoy limpio. No tomo nada ni tengo ganas de hacerlo”, cuenta Claudio Turco García, ex figura de Racing y Huracán, mientras explica cómo fue su experiencia con la cocaína.
El dos veces campeón de América con la Selección argentina, actual entrenador de Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, y adicto en recuperación le concedió una entrevista a la revista Fox Sports minutos antes de sentarse en la mesa con Mirtha Legrand.
García relató cómo le llegó la posibilidad de dirigir en Venado Tuerto: “Fue por una amistad, porque cuando uno, por ahí, está como estaba yo, no lo llama nadie. Pero ellos confiaron en mí y eso fue lo que me ayudó con el tema mío, a consumir cada vez menos”.
Y así fue como todo empezó a tomar otro color en la vida del Turco. Con un trabajo que le ocupaba más horas, con las ganas de dejar de una vez por todas de consumir y con el infaltable apoyo incondicional de su familia, García tomó la decisión.
“Yo quería parar de golpe, no quería saber más nada de eso. Lo fui a ver al doctor Jorge Custo, a quien le tengo que agradecer enormemente. Me vio con muchas ganas y me dijo ‘vamos a hacer una aplicación de láser’. Me fui al hotel, volví a la tarde y en esos tres días me hicieron nueve aplicaciones en total. La intensidad depende del tipo de adicción para la que sea el tratamiento: juego, alcohol, tabaco...”, explicó el Turco a la revista Fox Sports.
Para el ex Racing, recordado por los hinchas de Independiente por haberles hecho un gol con la mano, la felicidad por haber dejado la cocaína es enorme. “Gracias a Dios ya hace cuatro meses que estoy limpio, que no tomo y que pienso exclusivamente en el fútbol, en el futuro y en hacer las cosas bien, como hasta ahora”.