Agobiado por las deudas y los problemas económicos, el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson contempla pelear con una mujer en su regreso a los cuadriláteros. La candidata a enfrentarlo es Ann Wolfe, una boxeadora norteamericana de la localidad de Waco, aunque su promotor desmintió tajantemente esa posibilidad.
Luego de dilapidar una fortuna de 300 millones de dólares, Tyson quiere volver al ring, aunque su original iniciativa apunta a pelear ante Wolfe, una boxeadora que acumula 15 de sus 21 triunfos por “knock out” y una sola derrota en todo su historial.
"Es la primera vez que lo escucho. No creo que a Ann le interese la idea", dijo Russell Young, el promotor de la boxeadora.
"No creo que le convenga y tampoco creo que algún estado norteamericano autorizaría un combate de ese tipo. Entre ambos debe haber no menos de 30 kilos de diferencia y, en todo caso, lo mejor es no correr riesgos", agregó Young.
Sin embargo, Tyson dijo hablar "muy en serio" cuando le preguntaron si realmente estaba dispuesto a boxear con una mujer.
"Esto es sólo diversión, yo no soy aquel Mike Tyson. Ya no tengo 20 años y ya no pienso en golpear a alguien o en hablar de aplastarle el cerebro a alguien. Ya no volverán a ver ese Mike nunca más", comentó el ex campeón mundial de los pesados.
"Ya no soy aquel que mordió a Evander Holyfield o el que prometía comerse a los hijos de Lennox Lewis", agregó Tyson.
"Yo desafiaría a quien sea: mujeres, niños, celebridades de Hollywood, porque lo importante es combatir. Finalmente me encuentro rodeado de gente confiable que organiza y forma parte de esta gira. El circo del boxeo está lleno de porquerías y por eso me había cansado", explicó Tyson.
El ex campeón fue acusado en varias oportunidades por Robin Givens, su ex mujer, por haber tenido conductas violentas. Además, en 1992 fue encontrado culpable de la violación de Desiree Washington, la “Miss Rhode Island” en un hotel de Indianapolis. Se lo sentenció a seis años de prisión, aunque en 1995 pudo salir en libertad.
Mientras estuvo preso, Tyson se convirtió al Islam y cambió su nombre a Mike Abdul Aziz Tyson.