DEPORTES
boca en formosa

Un arquero y mucha suerte

El xeneize no jugó bien y Andrada fue la figura. Pero le gano 2-0 a San Martín de Tucumán con goles de Cardona y Ábila. En octavos se cruzará con Gimnasia.

0908_cardona_boca_afp_g.jpg
Goleador. Cardona, autor del primer tanto para el xeneize. Cerró Wanchope de penal. | afp

Con un Boca entre incómodo y sorprendido por el planteo de San Martín de Tucumán, el primer tiempo fue totalmente favorable para el Santo tucumano que salió a presionarlo en la mitad de la cancha y contó con cuatro situaciones claras de gol para abrir el marcador. Pero, mientras tres fueron tapadas magistralmente por Andrada, la gran figura del partido, la cuarta terminó estrellándose en el travesaño del arquero xeneize tras un remate a quemarropas de Bieler que llevaba destino de red.

La más clara para los dirigidos por Forestello fue a los 12 minutos cuando Nicolás Giménez habilitó con gran categoría a Espíndola que no pudo en el mano a mano frente a Andrada.

Boca pareció reaccionar. Gago se puso el equipo al hombro. Pero San Martín volvió a coparle la mitad de la cancha y a los 18, en otra de las chances más claras, Arregui le ganó en el duelo a Gago y de sus pies nació la mejor jugada colectiva de todo el partido que mereció terminar en gol: gran combinación entre Maximiliano Martínez y Matías García que tras llegar al fondo sacó un centro para una volea espectacular de Bieler que reventó el travesaño de Andrada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco minutos más tarde, el horizontal iba a salvar a Arce, cuando tras un gran pase de Gago, Benedetto buscó definir de sombrerito con el arquero adelantado. Arregui volvió a desaprovechar otra situación clara para el Santo que volvió a sacar Andrada.

Los goles. El arranque del complemento fue un calco de la primera etapa: a los 4 minutos Gonzalo Rodríguez se perdió otra chance clara de gol con un remate que se fue cerca de la base del palo derecho de Andrada.

Sin embargo, en el momento menos pensado para Boca llegó el primer grito de gol: gran pase de Tevez para Cardona, que tras sacarse de encima a su marcador con un enganche sacó un precioso derechazo combado desde 25 metros que después de desviarse en Purita no pudo ser retenido por Arce. El 1-0 no reflejaba en absoluto el trámite del partido.

San Martín sintió el impacto y Boca, de la mano de un Tevez muy enchufado y movedizo, empezó a manejar la pelota y a generar los mejores momentos de fútbol. Sobre el final del partido, Wanchope Abila le bajó la persiana al partido con un tremendo derechazo desde los doce pasos.

San Martín pagó demasiado caro la falta de puntería ante un Boca que aprovechó las pocas chances que tuvo a su favor. Solo así se puede entender el resultado final.

 

Incidentes: otra vez la 12

Horas antes del partido se produjo un fuerte enfrentamiento entre las hinchas de San Martín de Tucuman y Boca en el ingreso a la provincia de Formosa, donde se disputó el encuentro. Si bien en un primer momento se viralizaron fotos, más tarde salió a la luz un video tomado desde un micro de simpatizantes tucumanos en el que se ve la cobarde agresión de los xeneizes.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió a 45 kilómetros de la capital formoseña, cuando en un operativo de control detuvieron a un colectivo que transportaba hinchas de San Martín, sin darse cuenta de que metros más atrás venían varios micros con integrantes de la barra de Boca, que se bajaron y empezaron a agredir a los tucumanos y les rompieron el micro. No hubo detenidos.