El empuje, el gran momento y la buena racha de Juan Martín del Potro no fueron suficientes para alcanzar las semifinales del Abierto de Autralia, el primer Grand Slam del Año. Es que en el camino se topó con Roger Federer, quien demostró toda su categoría y aplastó al argentino por 6-3, 6-0 y 2-0 en tan solo una hora y venite de juego.
Del Potro sabía que tenía una parada dificil frente al ex número uno, que además de buscar recuperar lugas más alto del podio del tenis tiene como meta alcanzar el record de Peter Sampras en cantidad de Grand Slams ganados. Coronandose en Australia, la segunda parte del objetivo estará cumplida.
El partido de hoy fue el cuarto encuentro de los dos tenistas en el circuito profesional. Las tres veces anteriores el tandilense, sexto en el ranking mundial, nunca pudo alcanzar un triunfo. La primera victoria de Federer sobre el argentino tuvo lugar en Wimbledon 2007 por 6-2, 7-5 y 6-1; la segunda en Basilea ese mismo año por 6-1 y 6-4; y la última se produjo en el Masters Series de Madrid 2008 por 6-3 y 6-3.
Federer se enfrentará en semifinales a Andy Roddick, quien avanzó esta madrugada a las semifinales después de que el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, se retirara desfallecido.