David Coulthard, conocido como el escocés volador de la Fórmula 1 confesó haber sufrido bulimia en su juventud. En su autobiografía, el actual piloto del equipo Red Bull, ganador de 13 Grandes Premios en toda su carrera, reveló que tuvo ese problema cuando competía en el kart y pesaba más que sus rivales.
" Dejé de tomar comida con grasa y antes de que supiera lo que pasaba, tenía bulimia", reveló el piloto de 36 años en su autobiografía It is what it is (Es lo que es), que hoy reprodujo la prensa británica.
"Desde mi punto de vista, el único modo de mantener bajo mi peso era vomitar", contó Coulthard, que con 1,83 metros de altura, llegó a pesar sólo 57 kilos, cuando en la actualidad la balanza indica 72,5.
"Siempre quise correr, desde que comencé en los karts", escribió Coulthard, que en su adolescencia pesaba más que sus rivales y empezó a luchar por bajar. "Estuve muy delgado. Era piel y huesos. Me pesaba por la mañana, por la tarde y por la noche", confesó.
Coulthard, primer piloto que reconoce haber sufrido bulimia, aseguró que seguirá corriendo el próximo año en el equipo Red Bull, en la que será su décimo cuarta campaña en la Fórmula 1.
Sin embargo, su caso no es el primero entre deportistas de alto nivel. La gimnasta norteamericana Christy Henrich murió en 1994 con sólo 22 años el campeón olímpico alemán de remo Bahne Rabe falleció en agosto de 2001 dos días antes de su 36 cumpleaños como consecuencia de una anorexia nerviosa.
Fuente: DPA