Jorge Sampaoli cristalizó en palabras su “sueño” de dirigir al seleccionado argentino, por primera vez de manera explícita desde que se menciona su nombre como reemplazante de Edgardo Bauza, y advirtió que se trata de un ofrecimiento que “ahora no podría rechazar”, aunque destacó que todavía la AFA debe negociar con Sevilla su salida de esa institución.
“Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar”, manifestó ayer Sampaoli en la que seguramente fue su última conferencia de prensa como conductor del conjunto andaluz.
Cumplido su objetivo de dejar a su actual equipo en la instancia de clasificación a la próxima Champions League, el casildense se atrevió a exponer su máximo deseo, el que no pudo cumplir en los albores de la presente temporada porque días antes de la renuncia de Gerardo Martino, antecesor de Bauza, había rubricado su vínculo con Sevilla y su cláusula de salida era demasiado elevada para las devaluadas arcas del fútbol argentino.
“Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo”, subrayó, y agregó: “Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo”.
Sampaoli reiteró que su salida de Sevilla depende de un acuerdo entre el club y la AFA que no debería tener problemas en concretarse, aunque igualmente puso el foco en las “aristas” de su contrato que le permiten interrumpirlo y dejó en claro su postura: “Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar”.
En las horas previas a la que podría ser su primera convocatoria como conductor del conjunto capitaneado por Lionel Messi, con vistas a los amistosos ante Brasil y Singapur, Sampaoli aclaró que para hacerla pública debe “tener la autorización de Sevilla FC”.