DEPORTES
Mundial de Rusia

Una marea argentina ya palpita en Kazán el gran duelo de octavos con Francia

Agotaron vuelos y trenes, hasta alquilaron colectivos y viajaron de todas las maneras posibles. Aun así, muchos no pudieron llegar...

Messi, la gran carta del sueño mundialista de los argentinos.
Messi, la gran carta del sueño mundialista de los argentinos. | AFP

El viaje de los argentinos en Rusia hacia la hermosa ciudad de Kazán, a 820 kilómetros al sudoeste de Moscú, fue una odisea. La pasión futbolera todo lo puede, se sabe, pero los hinchas argentinos esperaban que la Selección quedara primera en su zona, y al quedar segunda trastocó todos los paquetes de viajes, poniendo al Kazán Arena como destino para disfrutar del vibrante duelo con Francia por los octavos de final. Ese cambio de planes obligó a los hinchas argentinos a apelar a todas las formas posibles de viaje hacia Kazán, con tal de poder estar presente en esas preciadas tribunas desde las 11 (hora argentina). Los vuelos (algunos a más de 1000 dólares) se agotaron, también los servicios de trenes, que el gobierno ruso ha organizado rn un diagrama que transporta en forma gratuita a quienes tengan entradas o el Fan ID, pero la demanda fue tal que los servicios previstos desde ayer no tardaron en agotarse. Ante esa circustancia, las autoridades ferroviarias en Moscú agregaron varios servicios extras, pero tampoco eso pudo abastecer la altísima demanda de argentinos, lo que motivó a muchos a alquilar micros y hasta vender los asientos, intentando hacer alguna diferencia en dólares que estreche los costos.

Ya en la mañana de Kazán las camisetas argentinas se ven por doquier, a despecho de que esos inconvenientes que citamos de viaje hicieron que también sean muchos los compatriotas que aun teniendo entradas para octavos de final no pudieron llegar a Kazán, hermosa ciudad a orilla del Volga que tiene poco más de un millón de habitantes, donde los hinchas locales del Rubin Kazán recuerdan con mucho cariño a Alejandro "Chori" Rodríguez, de extraordinario paso por estos lares y campeón de la Liga Premier de Rusia en 2009.

Kazán, la hermosa ciudad del duelo Argentina - Francia.

 

Ya las cartas están echadas, poco importa si la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba quiso o no ganarle a Dinamarca con muchos suplentes, con la que empató sin goles en lo que pareció un pacto de no agresión porque con la igualdad las dos selecciones europeas pasaban a octavos. Por nuestro lado, el aura de Lionel Messi, como siempre, será nuestro estandarte de guerra y de ilusión, luego de que ante Nigeria no solo el rosarino sino todo el equipo argentino diera un notable paso adelante.

Ya quedara tiempo de hablar del "doble comando" de los jugadores más veteranos, incursionando en el armado del equipo y dejando a Jorge Sampaoli en difícil situación, también los problemas en la AFA que han puesto a Claudio Chiqui Tapia en guardia ante los rumores de campañas en su contra.

"Uno de nuestros trabajos, no el único, es intentar limitar su influencia, limitar su impacto en el juego, pero Messi es Messi y con muy pocas cosas puede crear algo grande porque es imprevisible", dijo ayer Didier Deschamps, el entrenador de los 'Bleus'. 

Por suerte Enzo Pérez entrenó este viernes al mismo ritmo que sus compañeros, luego de sufrir molestias en el glúteo izquierdo, y la única modificación que tendría el equipo que venció a Nigeria sería el ingreso de Cristian Pavón en lugar de Gonzalo Higuain, modificación que sin embargo no fue confirmada por Sampaoli.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Cristian Pavón  (O Higuain) y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

El árbitro será el iraní Alireza Faghani  y sólo falta que el reloj llegue e las 11 de la mañana (hora argentina) para que la pelota comience a rodar...