CORDOBA.- El seleccionado argentino de fútbol, integrado con jugadores que actúan en el país, superó anoche 2-0 a un débil equipo de Ghana y ya piensa en rearmarse para las dos últimas fechas de las Eliminatorias ante Perú y Uruguay, que serán decisivas para definir la clasificación al Mundial del año próximo. Martín Palermo, autor de los dos goles, y Federico Insúa fueron los puntos más altos que tuvo el equipo de Diego Maradona en el amistoso jugado en el estadio Olímpico de Córdoba, que sirvió para fortalecerse anímicamente después de las dos últimas caídas ante Brasil y Paraguay.
De este plantel surgirán 7 u 8 jugadores que se agregarán a los futbolistas que actúan en el exterior citados para enfrentar la última etapa de la Eliminatoria sudamericana, más algún otro del fútbol local. Maradona anoche ante la prensa ya confirmó que Palermo estará en la nómina que enfrentará los cruciales choques ante Perú y Uruguay.
Argentina dominó el partido a voluntad y lo más importante que tuvo fue la presión que ejercieron sus volantes para recuperar la pelota ante un débil adversario que sólo se acercó a Diego Pozo por distracciones defensivas del equipo albiceleste.
Gabriel Hauche, sobre todo al comienzo de la etapa inicial, y Federico Insúa fueron las principales armas que encontró el equipo de Diego Maradona para desnivelar, pero el local falló en la definición, por apurarse, y tardó 28 minutos en abrir le marcador. Insúa metió un gran pase desde la mitad de la cancha para Fabián Monzón, quien avanzó por izquierda, tiró el centro y Palermo, de primera, definió al lado del poste izquierdo del arquero africano.
Luego de la apertura, Argentina se tranquilizó y le jugó de contra a un inocente equipo visitante, al que le costó muchísimo elaborar jugadas colectivas. Cada vez que atacaban, los albicelestes estaban cerca de aumentar. Y lo consiguieron a los 39, otra vez por la gran pericia de Palermo. El artillero de Boca cabeceó en el área un centro de Insúa y colocó el balón sobre el poste derecho de un resignado guardavalla africano.
El complemento estuvo de más porque más allá de que los dos técnicos movieron el banco de suplentes, en el campo siempre hubo claras diferencias entre un equipo y otro, en especial de mitad de cancha para adelannte. Argentina tuvo un buen dominio de pelota por intermedio de Insúa, quien fue protagonista, mientras estuvo en cancha, de todos los avamces de su equipo.
La más clara llegó a los 11 cuando el enganche de Boca dejó solo a Gabriel Hauche frente al arquero africano y el guardavalla ghanés rechazó el disparo para un costado.
El balance terminó siendo positivo, ya que el equipo revitalizó fuerzas y le brindó una alegría al público cordobés, que volvió a ver al seleccionado aunque haya sido ante un rival de muy bajo nivel.
Esta es la síntesis del partido:
Argentina: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Luciano Fabián Monzón: Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. Entrenador: Diego Maradona.
Ghana: Philimon McCarthy; Emmanuel Asong, Joshua Otto, Ofosu Appiah, Lee Addey; Daniel Yeboah, Frank Boateng, Francis Cossie, Edward Owusu Ansah; Kasi Nti Boakye y Obed Owusu. Entrenador: Milovan Rajevac.
Goles: en el primer tiempo, a los 28 y 39, Palermo(A).
Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Jesús Méndez por Pérez(A); Juan Manuel Insaurralde por Schiavi(A), Jordan Opoku por Owusu(G), Abraham Annan por Cossie(G), Kareen Alhassan por Otto(G); a los 12, Mauro Boselli por Palermo(A), Luis Rodríguez por Hauche(A) y Mahatma Otto por Nti Boakye(G); a los 22, Rodrigo Braña por Bolatti(A) y Nicolás Gaitán por Insúa(A); a los 28, Samed Oppong por Boateng(G); a los 43, Bright Allotey por Asong(G).Estadio Olímpico de Córdoba.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Fuente: DYN