Con su conocida vehemencia (que generó innumerables polémicas cuando era intendente rosarino, legislador o candidato a gobernador en Santa Fe), el ahora presidente de Rosario Central, el radical Horacio Usandizaga, fue duro al hablar de sus jugadores y hasta vaticinó que va "a matar a todos" si no mejoran su pobre performance a la hora de ponerse los pantalones cortos.
"Entre todos somos responsables de este mal momento, que es pasajero. Porque Central va a salir adelante o los voy a matar a todos estos h...de mil p..., jugadores, técnicos y quien carajo sea", arengó el titular "canalla", al cabo de un asado organizado por una peña de hinchas canallas en la localidad de Fúnes.
Luego prosiguió: "Algunos me criticaron cuando yo dije que era un torneo de transición. Lo que pasa que no significa jugar de la forma en que lo estamos haciendo. Lo hacemos para la mierda, porque no hay orden en la cancha. Yo digo que cada uno tiene que asumir la parte que le toca, como a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores".
Usandizaga formuló esos conceptos el miércoles pasado con motivo de la celebración de los 15 años de la filial "Mario Alberto Kempes" de la localidad de Funes, ubicada a 13 kilómetros de Rosario, pero fueron divulgados recién hoy cuando el audio y las imágenes fueron reproducidas, primero por los canales de la ciudad y luego por los medios de Buenos Aires tomando una repercusión nacional.
Las frases emitidas por Usandizaga, ex intendente de la ciudad y abogado, fueron realmente ofensivas contra los jugadores al decir: “Estoy caliente porque nosotros todas las obligaciones que tenemos asumidas con los jugadores, los técnicos y los empleados las cumplimos religiosa y puntualmente. Y así como nosotros nos rompemos el culo laburando todo el día para cumplir. Ellos también se tienen que romper el culo cuando entran a la cancha, pero usando la cabeza porque de esa forma se ganan los partidos", insistió.
Para finalizar habló del monto abonado como premio para salvar a Central de descenso: “Por salvarse del descenso cobraron un millón de dólares, yo en mi puta vida he visto un millón de dólares juntos y hace cuarenta y siete años que soy abogado". "Y el cuerpo técnico se llevó doscientos mil dólares. Hubo un esfuerzo económico de un Central que estaba al borde de la quiebra. El premio que prometimos fue por zafar del descenso y no por salir campeón”, concluyó. Lo que se dice un Usandizaga auténtico.