Vélez Sarsfield sacó este domingo réditos del hombre de más que tuvo en el complemento y con el 1-0 al local Gimnasia y Esgrima, en un siempre difícil reducto, confirmó su recuperación futbolística.
El tanto de la merecida victoria del equipo que dirige Ricardo La Volpe lo consiguió Mariano Uglessich, de cabeza, a los 21 minutos del segundo tiempo.
El intenso calor influyó para que el primer tiempo careciera del ritmo y el nivel de juego deseado. Pero no hay que atribuirle únicamente a la alta temperatura el pobre espectáculo, ya que ambos equipos también contribuyeron de diferentes maneras.
Vélez pareció regular sus energías a raíz de que afronta una seguidilla importante de encuentros por su participación en el certamen doméstico y la Copa Libertadores de América.
Por el lado de Gimnasia, fue incapaz de disimular la ausencia de Daniel Ramasco, jugador al que extraña horrores cada vez que no puede actuar.
Dentro de ese contexto, la visita arrimó un poco más de peligro, aunque lejos de ejercer un dominio avasallante. Sólo un par de veces exigió a José Valdivieso, quien resolvió bien un remate de Mauro Zárate y un cabezazo de Marcelo Bustamante.
El dueño de casa tuvo dificultades en el traslado, le costó elaborar juego y casi que no inquietó a Gastón Sessa.
La expulsión de Gabriel Ramón apenas iniciado el complemento, por supuesto codazo a Uglessich, actuó como una bisagra en el partido, que paulatinamente se inclinó hacia los de Liniers.
El saldo de esa acción pudo haber sido peor para el Lobo jujeño si el árbitro Saúl Laverni sancionaba penal, como correspondía, porque la pelota estaba en movimiento. Mario Gómez trató de reacomodar las lineas y reforzar la defensa con sus cambios, pero ese intentó por salvar el punto resultaría infructuoso.
Es que a los 21 minutos Uglessich apareció llamativamente sólo en el área rival y cabeceó al gol un centro de Mauro Zárate. A partir de entonces, Vélez manejó el partido, hizo circular el balón y justificó la victoria. Hasta estuvo a punto de estirar la diferencia en una interesante maniobra individual de Gustavo Balvorín, que en una última instancia abortó Valdivieso.
Por su parte, Gimnasia, que se había preparado para aguantar, adoleció de recursos ofensivos para cambiar la historia. Para peor, sobre el final también perdió por doble amonestación a Héctor Silva, otra baja importante de cara al encuentro ante River Plate de la próxima semana.
Vélez dio un paso importante hacia la consolidación, se trajo una valiosa victoria de Jujuy y toma confianza con vistas al futuro.
Fuente: DyN