Ganar como sea para levantar el estima, ese parecía ser el lema que tenían tanto Vélez como Banfield en el encuentro que empataron 2-2 en Liniers, por el partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.
En el primer tiempo, el cotejo no regaló muchas emociones, sin embargo el equipo dirigido por Miguel Russo se logró plantar mejor en la cancha. La dupla ofensiva Zárate-Castromán generaban preocupaciones al fondo del Taladro, aunque no podían concretar situaciones de peligro para el arco de Cristian Lucchetti.
Pero a los 17 minutos el Fortín empezaba a avisar. Un tiro libre pateado de manera precisa por el menor de la dinastía Zárate, se estrelló en el palo después de que el excelso arquero visitante alcanzara a desviarla.
El local se insinuaba como dominador del encuentro. Y a los 29 minutos, tras un tiro desde la esquina, el defensor Mariano Uglessich, que había ido a buscar un cabezazo, se encontró con un rebote que conectó con su pierna derecha al arco vacío: 1-0 para Vélez, el resultado era justo.
La segunda mitad comenzó con el conjunto velezano como dueño del encuentro. Los minutos transcurrían, y el equipo dirigido por Carlos Leeb no observaba la manera de remontar el resultado.
Sin embargo, a los 24 minutos saltó a la cancha para el Taladro, el ex Vélez, Cristian Bardaro, quien, un minuto después de haber ingresado, luego de una serie de carambolas mandó la pelota al fondo del arco para regalarle el empate a Banfield.
Más tarde, cuando sólo faltaban nueve minutos para que todo finalizara -el partido tenía olor a empate-, volvió a aparecer Bardaro. La defensa local se durmió, el Gato Sessa no reaaccionó y el goleador del Taladro anotó: 2-1, de manera inesperada Banfield pasaba a ganar el partido.
Vélez, golpeado, salió a buscar el empate para no repetir la película de la semana pasada en la Bombonera, donde también le habían dado vuelta un resultado en la segunda mitad.
Los espacios no se abrían, pero cuando se cumplía el tiempo adicionado por el árbitro Sergio Pezzotta, resurgió el talento de Mauro Zárate, quien encaró desde la izquierda para el medio, haciéndose un espacio para sacar un remate cruzado que se clavó en el ángulo del arco visitante: Golazo, 2-2, el resultado era definitivo.
Con este marcador, el equipo que conduce Russo suma 15 puntos –aunque con un partido suspendido en el primer tiempo con Colón-, mientras que los dirigidos por el Gatito Leeb ahora sólo tienen 9 unidades.