DEPORTES
Cosa de brujas

Verón rechazó otra oferta millonaria

Este vez fue del Manchester City. "Me fallaría a mi mismo", señaló.

Verón le dijo que no a los millones del Manchester City.
| Cedoc

El experimentado volante de Estudiantes de La Plata y el seleccionado nacional, Juan Sebastián Verón, confió hoy que rechazó la suculenta suma de 14 millones de libras que el Manchester City ofreció para contar con sus servicios por un año. El club inglés, que cuenta entre sus filas con Carlos Tevez y el brasileño Robinho, ofreció a pedido de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, siete millones de libras para Estudiantes y la misma cantidad para Verón.

Antes de partir hacia Cariló para realizar la pretemporada, Verón destacó que "no es un tema de plata" haber rechazado el pase a Manchester. "Es -agregó- primero por la familia y segundo porque yo tome una decision y la quiero respetar, es lo que siento y este es el lugar en el que estoy cómodo", sumando una nueva acción en la idolatría que siente el aficionado pincha por él.
Más aún, el volante señaló que, de partir, "estaría fallando a mis convicciones, a mi mismo y a la gente".

Es que Mancini y "la Brujita" mantienen una amistad tras ser compañeros en Italia, en Sampdoria y Lazio. "Sebastián (Verón) nos dijo que lo llamó Mancini y le había ofrecido siete millones de libras a él y lo mismo a Estudiantes", había dicho el empresario Miguel Pires en declaraciones a radio La Red. Pires contó que Mancini "dijo que tenía el fax en la mano", pero señaló que "todo quedó como una gran anécdota", ya que "la brujita" descartó la posibilidad de emigrar del club de sus amores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a la negativa inmediata, Verón confió que presentó la propuesta a la dirigencia para "que lo piensen porque quizá le convenía". Tal es la importancia de Verón en Estudiantes que según consignó Pires, tanto al presidente Rubén Filipas, como al vice, Marcelo Malaspina, "no se les movió un pelo" ante semejante oferta. Tiempo atrás Verón había descartado ofrecimientos similares del Inter italiano, del DC United de los Estados Unidos y también de los Emiratos Arabes.

 

Fuente: DYN