El mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, se ofreció hoy para ser capitán del equipo de Copa Davis al afirmar que tiene "ganas" de ocupar ese cargo que dejó vacante Alberto Mancini, tras la frustración de la final perdida ante España, el mes pasado en Mar del Plata.
Vilas confió en que pese a la oportunidad perdida, Argentina tiene posibilidades de ganar la ansiada Ensaladera de Plata, e hizo hincapié en la necesidad de tener un dobles fuerte, que compita en el circuito en forma regular.
La revelación de Vilas se da en momentos en que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) debe definir al nuevo capitán, aunque se habla de una posible dupla, y si bien se mencionó entre otros a Martín Jaite, el nombre de Vilas no apareció entre los posibles candidatos.
"Nadie me llamó, se creó un ambiente como que no quería ser el capitán. Quiero que los dirigentes sepan que tengo ganas de ser el capitán, que estoy a disposición. Si me necesitan, estoy", dijo Vilas, postulándose para el cargo, durante un reportaje en el programa Mañanas Informales, que se emite por Canal 13.
Si bien dijo no tener problemas con la dirigencia, Vilas lanzó una indirecta al apuntar que "cada generación trata de hacer las cosas sola.
"Hace 20 años que están tratando de ganar la Copa Davis y no lo logran. Lo mismo le pasó a Francia, que tuvo que llamar a Yannick Noah para salir campeón", recordó. Sobre el dobles apuntó que "hay que trabajarlo mucho" en el año.
"La pareja elegida tiene que jugar la misma cantidad de torneos de dobles que de singles", sostuvo. El dobles argentino perdió la final ante España y también en la angustiante semifinal frente a Rusia, en el Parque Roca. En la serie decisiva, David Nalbandian jugó junto a su coprovinciano Agustín Calleri, y ante los rusos el de Unquillo formó dupla con Guillermo Cañas, y ninguna de las dos parejas suelen competir en el circuito.
Vilas admitió sin dar precisiones que "hay gente que no está contenta" en el equipo y señaló que el capitán tiene que tener la función de "potenciar a los jugadores".
"Lo primero que haría es preguntarles a los jugadores qué es lo que no les gusta de lo que se hace en el equipo porque se ve que hay gente que no está contenta y ellos deben decirte qué es lo que necesitan".