La vuelta olímpica como tradicional festejo, un austero brindis en las primeras horas de hoy y todas las dedicatorias para el fallecido presidente Pedro Pompilio, así cerró Boca su ciclo 2009. "El título es para Pedro. Festejamos por un lado pero tenemos un dejo de tristeza", sostuvo el actual presidente, Jorge Amor Ameal.
También uno de los vice de Boca, Juan Carlos Crespi, dijo que "en el primero que me acuerdo es de Pedro", a quien resaltó haber dedicado gran parte de su vida al club.
Sebastián Battaglia, la figura de Boca en el torneo, también le dedicó el triunfo al presidente muerto. Los casi 17 mil hinchas de Boca que estuvieron en el Cilindro de Avellaneda se olvidaron de la derrota fresca ante Tigre y celebraron a pleno. El entrenador de Boca, Carlos Ischia, se disculpó ante un periodistas en momentos en que Boca iniciaba la vuelta para sumarse a sus dirigidos.
Luego fue el turno del vestuario, donde hubo festejos con cantos y algún que otro descorche de champán. Entrada la medianoche todo estaba preparado en el hotel InterContinental para una cena con los jugadores y sus familiares más cercanos. "Solo vamos a brindar, estar con las familias y nada más", aseguró Ameal. Y todos partieron luego de vacaciones.
Fuente: DYN