DEPORTES
el cruce verbal con su club

Y un día Messi se olvidó del chico políticamente correcto de siempre

“Faus no sabe nada de fútbol”, sorprendió Leo, respecto de un dirigente del Barça que lo había cuestionado. Crónica de una semana complicada.

Mis dias en Ezeiza. El capitán de la Selección lleva más de tres semanas entrenándose sin compañeros en el predio de la AFA.
| AP

Acostumbrado a manejarse con timidez y discreción, Barcelona conoció ayer una nueva faceta de Lionel Messi: la de un futbolista furioso que cargó con inusual dureza contra un directivo en un golpe de consecuencias imprevisibles.
Lo que hizo Messi es insólito en su carrera. Hasta ahora lo normal es que resolviera cada intervención pública con un ejercicio de monosílabos y tópicos del fútbol, algo que no sucedió en esta ocasión.
Un nombre fue el objeto central de su ira: Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, quien cuestionó recientemente al argentino. “Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año”, fueron las palabras de Faus que enfurecieron al crack.
Messi utilizó ayer los micrófonos de la emisora catalana “RAC1” para responder con una fuerza que dejó perplejo a todo el mundo del fútbol. “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”, declaró Messi.
El nombre del futbolista también se vio salpicado los últimos días por las denuncias sobre la presunta utilización de los partidos benéficos de pretemporada para blanquear dinero procedente del
narcotráfico por parte de una trama organizada. “No he leído nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho. No sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es cien por cien benéfico”, argumentó sobre las denuncias.

Un nuevo Leo. Las declaraciones de ayer abren un nuevo frente de discusión en torno al argentino. No sólo sorprendió la inusual dureza, sino el momento elegido. Primero, porque las declaraciones llegaron un solo día después de que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, manifestara que
“Messi ha de ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor jugador del mundo”. Y segundo, porque Messi irrumpe en un momento en el que el club está manejando la teoría de la existencia de una campaña contra el Barcelona orquestada desde fuera. Esta vez la “bomba” estaba en casa.
Este Messi no es el mismo que hasta hace muy poco prefería mantenerse fuera de los focos, más allá de que se intuyera su poder. Ahora Barcelona conoce a un nuevo Messi. Y por el momento nadie conoce las consecuencias

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite