El jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, y Alejandro Falcigno, hombre de confianza de Rafael Di Zeo, tendrán prohibido el ingreso a las canchas por los próximos cuatro meses. La medida fue dispuesta por los incidentes ocurridos en la cancha de Vélez durante el torneo Clausura de fútbol 2006. Aunque se hablaba de una posible pena de prisión efectiva, finalmente los hinchas sólo deberán cumplir 20 días de cárcel, pero en suspenso.
El juez contravencional Ladislao Endre dispuso la sanción para Martín y Falcigno, que no podrán concurrir a las canchas de "todo el territorio nacional" en partidos organizados "por AFA y CONMEBOL".
Sin embargo, el abogado defensor del líder de La 12 consideró que eso "es una interpretación" y que el fallo de "un juzgado porteño tiene jurisdicción en la Capital Federal".
Martín y Falcigno solo verían impedido su ingreso a las canchas hasta el final del torneo Apertura, que finaliza en diciembre próximo.
El fiscal y la defensa de Martín habían firmado un "acuerdo provisorio" por lo cual el jefe de La 12 tendría prohibido ir a la cancha por cuatro meses y también incluía 20 días de prisión efectiva en la cárcel de contraventores de la calle Viamonte.
Este acuerdo, para que tenga validez debía ser homologado por el juez Endre, que lo hizo en forma parcial, ya que hizo lugar a la prohibición de ir a la cancha pero convirtió en suspenso la pena que el fiscal solicitó como efectiva.
Falcigno y Martín disputaron meses atrás la jefatura de La 12 luego de la condena a más de cuatro años de prisión al ex jefe de la barra, Rafael Di Zeo, por agresión a hinchas de Chacarita durante un amistoso en La Bombonera.
Di Zeo, también imputado en esta causa, fue otro de los que llegó a un acuerdo provisorio con el fiscal. El Rafa se comprometió a pagar una multa equivalente a mil pesos en alimentos no perecederos y trabajos no remunerativos por cuatro horas durante cuatro días.
Fuente: DyN