ECONOMIA
Inflación

Aumentan los peajes para viajar a la Costa y a La Plata

A partir del sábado 29 de septiembre, habrá un incremento en las tarifas que se cobran en la Autovía 2 y en las rutas del corredor atlántico.

peaje-costa-28-08-2018
os peajes de las principales rutas de acceso a la costa atlántica bonaerense sufrirán un aumento | NA

A partir de este sábado 29, los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentarán entre 20% y 29%. El promedio de la suba estará en torno al 25%.

Este incremento en las tarifas para la Autopista Buenos Aires - La Plata y en aquellas que forman parte del corredor atlántico se da luego de casi un año sin modificaciones en los valores. Actualmente, en estas rutas se encuentran en ejecución cinco obras de infraestructura vial, por un total de $600 millones.

Según un cálculo que publica la agencia NA, un viaje desde Capital Federal hacia Mar del Plata pasará a costar $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en horario pico. Esto se desprende de la resolución Nº 1434, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense y que entrará en vigencia este sábado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un viaje de Buenos Aires hacia a Mar del Plata costará $180.

La tarifa para un auto común pasará de costar $75 a valer $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), lo que implica un incremento del 20%. En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40. 

Por otra parte, tarifa "bonificada", es decir, aquella que se aplica los días de semana, fuera de temporada, y sin incluir fines de semana largo, en el tramo de Samborombón a Maipú pasará a costar $ 75.

La empresa AUBASA mantiene en ejecución en la Autovía 2, en las rutas 11, 56, 63 y 74 una serie de obras que apuntan a mejorar todo el corredor de cara a la temporada veraniega. Esta semana semana se inició un etapa de cambios en las luces de las rutas que llevan a la Costa. La nueva luminaria consta de lámparas LED. 

JPA CP