El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el dinero que el gobierno nacional obtenga por la reducción de los subsidios aplicada a los servicios públicos servirá para "afrontar una etapa de mucha incertidumbre" económica.
El monto surgido de la quita de subsidios servirá "para afrontar una etapa de mucha incertidumbre. No vamos a atajar el problema cuando esté encima, sino que el problema llegue con la menor fuerza posible a la economía argentina", dijo Boudou.
El funcionario señaló que el Estado destinará el monto obtenido, entre otros sectores, para generar una "mejor inversión pública en obras que genere fuertes niveles de ocupación".
Además, en declaraciones al canal América 24, Boudou explicó que la medida forma parte de esa "sintonía fina" que tendrá el modelo económico y político en el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, recordó que la política de subsidios "ha servido" desde 2003 a la actualidad para "salir del infierno" de la crisis económica.
Por su parte, consultado sobre el traspaso de las seis líneas de subtes y el Premetro al ámbito de la Ciudad, Boudou opinó que el gobierno porteño utiliza "excusas y chicanas" para no "hacerse cargo" del servicio de transportes. "Estamos viendo argumentos que realmente no son razonables", señaló el ministro de Economía, y en tal sentido cuestionó a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien aseguró que el gobierno porteño quería lograr un traspaso ordenado de los subtes para evitar que se transformen en una nueva Aerolíneas Argentinas.
Para Boudou, la funcionaria macrista "está muy distraída o no entiende de lo que habla", porque "comparar Aerolíneas con los subtes es un error".
"El propio argumento de Vidal refuerza la posición del Gobierno, porque cuando la empresa Marsans terminó haciendo un desastre con Aerolíneas, el Estado nacional se hizo cargo", recordó.