ECONOMIA
La suba en los precios de la carne

Buzzi: "Lo que dice Cristina es tragicómico"

"La presidenta no debe ser cronista o reportera de los problemas, para eso están los periodistas, ella debe gestionar y resolver esos problemas", dijo el ruralista

0210buzzitelam468
| Telam

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró esta noche "tragicómicas" las apreciaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las causas del aumento del precio de la carne, al tiempo que señaló que "no debe ser cronista" de la realidad sino que tiene que "gestionar y resolver esos problemas".

Buzzi aseguró que los problemas con la carne vacuna comenzaron "en el 2005", cuando "el matrimonio Kirchner ya estaba en el poder". "Fue allí donde comenzó el proceso de desmantelamiento de la ganadería. Ahora ya no hay que relatar, hay que crear las condiciones necesarias para revertir la situación en la que estamos, en la que no hay oferta de carne suficiente para la demanda existente", señaló Buzzi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a las declaraciones de la jefa de Estado en Ituzaingó, el titular de la Federación Agraria señaló que "la presidenta de la Nación no debe ser cronista o reportera de los problemas de nuestro país, pues para contarnos lo que sucede están los periodistas, ella debe gestionar y resolver esos problemas".

"Hay frases que por distintas razones pasan a la historia, y que la Presidenta haya dicho que la carne es cara por los precios que reciben los productores, es algo tragicómico, porque es mitad tragedia y mitad cómica, por increíble", añadió.

Buzzi finalizó reclamando "un espacio de concertación, en el que se planifique la oferta de carnes" y "se defina un Plan Ganadero serio, en el que se articulen las medidas necesarias para producir carne, que ya no alcanza para el consumo, y dejar de lado las recetas nefastas de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, que hoy como tantas veces antes muestran que fracasaron".