El ministro de Economía, Carlos Fernández, decidió romper el silencio de su gestión y concedió una entrevista radial, por primera vez desde que asumió en reemplazo de Martín Lousteau, para hablar puntualmente de economía.
Aprovechó la ocasión para negar que la economía nacional haya entrado en un periodo de estanflación y dijo que son "muy buenas las perspectivas", aunque admitió que después de "tantos años a tasas tan altas" de crecimiento pueda haber un "movimiento de precios relativos".
Cuando se le preguntó si en el país se estaba produciendo un estancamiento de la economía con inflación, contestó: "No creo que sea así".
Antes de participar de una reunión en la XXXV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Fernández aceptó que "el paro del campo y el corte de rutas han afectado de la misma forma" a la economía del interior, pero remarcó que "se ha ido levantando y ordenando" en "todas sus variables".
"Todos sabemos que hay un problema de precios internacionales por el incremento de los commodities, de los alimentos, del petróleo, que obviamente tiene su implicancia o hay que trabajar en eso en el sentido de que no influya en la economía nacional, estamos trabajando y creemos que lo estamos resolviendo razonablemente", expresó el callado titular del palacio de Hacienda.
También habló del detonante del conflicto con el campo, la polémica resolución 125, e indicó que "el Gobierno ha tomado una decisión que es mandar al Congreso la ratificación de esta decisión, así que ese tema está en el Congreso, se está discutiendo ampliamente". En ese orden, manifestó que en ese ámbito "todos los sectores están teniendo posibilidades de opinar sobre el particular, así que esperemos que el Congreso haga su trabajo de la mejor manera y se resuelva para el bien de todos".
Fuente: DyN