ECONOMIA
Revista fortuna

Cómo impactará la crisis en el mercado inmobiliario: alquileres, compras y ventas para 2009

1220edificios468
| Cedoc

A pesar de los tiempos que corren donde, como se sabe, la crisis comienza a sentirse cada vez más, el análisis de las distintas áreas de la actividad inmobiliaria permite detectar unos pocos pero, al menos, interesantes datos favorables.

A primera vista, dos factores se muestran como pautas dominantes: la diferenciación de los productos y la prudencia de los actores intervinientes. Más allá del rubro al que pertenezcan, y como sucede ante casa crisis, las unidades premium vuelven a ratificar su vigencia como resguardo de valor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oficinas. En cuestión de inmuebles corporativos, fuentes del sector señalan que la demanda se mantendrá activa y los valores se defenderán bastante bien por la escasa vacancia que se registra actualmente. Los clientes, por su parte, se moverán con cierta cautela y tomarán mayores plazos para sus decisiones.

Residencial. Frente a la crisis, los valores de los productos altamente diferenciados y, sobre todo los de categoría premium, tendrán un comportamiento estable. Quienes se desprendan de ellos, afirma un informe de L.J.Ramos Brokers inmobiliarios, se toparan con dificultades para encontrar propiedades equivalentes, u otras alternativas de aplicación de los fondos que reúnan el doble requisito de seguridad y rentabilidad, razón por la cual algunos propietarios optaran por la colocación en alquiler.

Aunque el ritmo de la actividad se ha reducido, dado que la oferta y la demanda disminuyeron simultáneamente, los precios en este particular segmento se mantendrán, insiste el informe.

Emprendimientos. Las circunstancias actuales exigen una gran profesionalizad y respuestas altamente calificadas. Es el momento de los emprendedores que saben mirar a largo plazo y que, por sus conocimientos y capacidad financiera, pueden imaginar escenarios post-crisis.

Más información en la Revista Fortuna