ECONOMIA
Fuerte sequa

Declaran la emergencia agropecuaria en Río Negro

Lo dispusieron los ministerios de Economía y del Interior en su resolución conjunta firmada por Felisa Miceli y Aníbal Fernández y publicada hoy en el Boletín Oficial. El estado de emergencia agropecuaria se extenderá desde de 2006 y hasta enero de 2007 e implica beneficios impositivos para los productores afectados por la sequía.

default
default | Cedoc

Como ocurrió el año pasado en diferentes provincias, el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria desde el 6 de enero de 2006 hasta el 5 de enero de 2007 en algunas áreas de distintos departamentos de la Provincia de Río Negro afectados por la sequía, lo que implica que los productores perjudicados podrán acogerse a los beneficios impositivos de la ley 22.913.

Lo dispusieron los ministerios de Economía y del Interior en su resolución conjunta 1075/2006 y 50/2006, firmada por Felisa Miceli y Aníbal Fernández y publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida alcanza a las áreas rurales afectadas por la sequía ubicadas en los Departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio, Conesa, Valcheta, Pichi Mahuida, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy y Avellaneda.

A los efectos de acogerse a los beneficios de la ley 22.913, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, aclara la norma.

No podrán hacer uso del goce de los beneficios "cuando los daños ocasionados en las actividades agropecuarias puedan ser cubiertos o amparados por el régimen de seguro que cubra el fenómeno adverso", advirtió. Tampoco podrán ser beneficiarios -agregó el texto- "cuando la actividad que desarrollen no sea apta para la zona agroecológica de que se trate".

Fuente: Télam