El titular de la cámara que agrupa a los supermercados chinos, Manuel Calvete, quien denunció la existencia de un "mercado negro" en el tráfico de monedas, que perjudica al sector con el faltante de esas piezas, afirmó hoy que autoridades del Gobierno se mostraron " predispuestas" a investigar el tema.
Calvete indicó que a su entender, existe "connivencia entre funcionarios de bancos y empresas transportadoras de caudales" mediante las cuales las monedas que el Banco Central remite a las sucursales no quedan en su totalidad en sus cajas sino que son " vendidas" a transportadores de caudales.
A su entender, según dijo al canal de noticias TN, los transportadores de caudales cobrarían "una comisión" en esa actividad, y luego distribuirían las monedas sobrantes a empresas de transporte público de pasajeros.
El dirigente señaló que mantuvo reuniones con autoridades del Banco Central y con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para denunciar esa irregularidad, y que ambos demostraron "muy buena predisposición" para esclarecer el hecho.
"Ellos nos pidieron elementos de prueba y es lo que estamos tratando de recoger haciendo observaciones en distintas entidades bancsarias, para que les apliquen multas a los bancos e investiguen si hay algún delito", indicó Calvete.
Señaló que si bien otras cámaras de supermercadistas transmitieron también sus quejas por la falta de monedas pero ninguna otra tomó una acción concreta.
Fuente: DyN