"De uno a tres millones de personas podrían perder su vivienda" en Estados Unidos, por la disparada de las cuotas de sus préstamos hipotecarios a tasa variable, declaró este martes el senador Christopher Dodd.
"A causa de ciertos tipos de créditos acordados entre 2004 y 2006, la variación (de las tasas de interés) puede hacer pasar las cuotas de 400 dólares a más de 1.500 dólares, para quienes tomaron los típicos préstamos hipotecarios a riesgo, que ofrecían bajas tasas de interés al principio", agregó el senador de Connecticut.
Dodd formuló sus declaraciones al término de una reunión con el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y con el secretario del Tesoro Henry Paulson.
" Estamos en el nivel más alto de embargos de viviendas en 37 años, y en el nivel más bajo en 10 años en la iniciación de construcción de viviendas, por lo que solicito al gobierno que sin demora haga lo necesario para que la gente pueda conservar su vivienda", dijo el congresista demócrata, y precandidato a la elección presidencial de 2008.
Fuente: AFP