ECONOMIA

El alto precio de vivir en Nueva York

En la ciudad más cara de Estados Unidos, el alquiler cuesta el triple que en el promedio del país. Las cifras.

Comprar es sólo un sueño para la mayoría.
| AFP

Nueva York. La ciudad de los rascacielos. Los cinco barrios. El destino más atractivo de Estados Unidos. Pero también el más caro: los alquileres cuestan el triple que en el promedio del país, y para la cada vez más reducida clase media de Manhattan, comprar es casi una utopía.

Alrededor de 1.600.000 personas viven en la isla de Manhattan, uno de los cinco “boroughs” que conforman la ciudad de New York, cuya población supera los ocho millones. Un residente gana, en promedio, 50.285 dólares anuales, un poco por debajo de la media nacional de 51.914, según las últimas cifras del Consejo de Investigación Económica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero esa cifra no alcanza para comprender por qué Nueva York es tan cara si no se considera el costo de vida: esos 50.000 dólares equivalen al rango de 118.000 en el resto de país. El mismo bife de ternera que cuesta 15 dólares en Manhattan, se compra a 7,26 en Texas.