ECONOMIA
Mercado de divisas

El Banco Central salió a vender y el dólar cerró en $20,52

La entidad bancaria debió actuar ante la escalada de la moneda extrajera, que llegó a cotizar en el máximo histórico de $20,65.

1102-dolar-ceop
VOLATILIDAD TENSIONANTE. Más de 90% de la deuda de Córdoba está en dólares y esto significa un punto de vulnerabilidad en un contexto de volatilidad del tipo de cambio. | CEOP PERFIL

El Banco Central de la República Argentina debió salir a vender dólares este lunes para ponerle un techo a la cotización de la moneda estadounidense, que cerró en $ 20,52 punta vendedora.

La divisa llegó a tocar su récord histórico a mediados de la jornada, cuando se ofrecía a $20,65 para la venta en algunos bancos y casas de cambio de la city porteña, según recogió el diario Ámbito Financiero, una suba que tuvo lugar en el marco de persistentes presiones inflacionarias y el alza de la aversión al riesgo global.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Nación cerró el dólar a $19,95 para la compra y $20,45 punta vendedora. En la plaza paralela, a su vez, el blue cotizó estable a $20,50, después de alcanzar también el máximo histórico de $20,65.

En tanto, la moneda mayorista bajó ocho centavos centavos a $ 20,24 después de tocar su máximo histórico de $ 20,40. Fue en ese punto que la entidad comandada por Federico Stursenegger decidió intervenir en el mercado para frenar la escalada de la cotización.

La participación de la autoridad monetaria generó una caída de la cotización que sólo se detuvo cuando los precios anotaron mínimos en los $ 20,19 en la última hora de la jornada.