Wall Street volvió a batir récords. Es que en la ronda de hoy superó el techo que había tocado hace hace seis años y medio. ¿Las causas? El nuevo descenso de los precios del petróleo, que permite prever altos beneficios para las empresas y atenúa los temores de inflación.
El Dow Jones Industrial Average, principal índice de la bolsa de Nueva York ganó 56,99 puntos, lo que representó un alza de un 0,49% hasta alcanzar los 11.727,34 puntos. Así superó el récord establecido el 14 de enero de 2000 en 11.722,98 puntos. El Dow Jones estableció también un nuevo récord absoluto durante la sesión, alcanzando los 11.758,95 puntos.
El indice estadounidense fue impulsado por un pronunciado descenso en los precios del petróleo. Es que los contratos a futuro en el mercado neoyorquino del petróleo y en el de Londres cerraron hoy en su nivel más bajo desde mediados de febrero, debajo de los 59 dólares, ante las abundantes reservas petroleras en Estados Unidos y distensión sobre el programa nuclear de Irán.
De esta manera, los inversores creen que obtendrán altos beneficios para sus empresas, ya que disminuirán sus costos. Además, crecerá el consumo por los precios más bajos de las naftas.